martes, 19 de julio de 2011

INTRUMENTOS DE EVALUACION AL DOCENTE POR LA COMISIÓN

UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO
Comisión de Evaluación

CUESTIONARIO PARA LA COMISIÓN ACADÉMICA DE LA CARRERA DE PSICOLOGIA

Señores:

COMISIÓN ACADÉMICA DE: LA CARRERA ( );

…..................................................................................................................................................

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno través de la Comisión de Evaluación, con la finalidad de continuar con el proceso de mejoramiento de la educación y la formación de los profesionales, lleva a cabo el proceso de evaluación del desempeño docente.

Al agradecer su colaboración nos permitimos indicarle que la presente encuesta es totalmente confidencial y anónima cuyos resultados se darán a conocer únicamente en forma tabulada e impersonal.  Es fundamental que sus respuestas se enmarquen en los principios de justicia, transparencia y veracidad.

ÁREA:……………………………………………………………………………………

CARRERA: ……………………………………………………………………………...

NOMBRE DEL DOCENTE EVALUADO: …………………………………………….

FECHA DE EVALUACIÓN: ……………………………

Para evaluar al profesor/a dígnese marcar una X en el casillero de su preferencia, utilice la siguiente escala:

                4 = Totalmente de acuerdo
                3 = Mayoritariamente de acuerdo
                2 = Minoritariamente de acuerdo
                1 = En desacuerdo


CAPACIDAD PROFESIONAL (dominio científico técnico)
1.        El docente tiene en los últimos tres años al menos un curso de perfeccionamiento (no menor de 40 horas) en el campo de su especialidad.
4
3
2
1
II.         El docente tiene un postgrado en docencia universitaria y al menos un curso no menor de 40 horas en los últimos tres años.
4
3
2
1
III.  El docente demuestra conocimiento sobre la problemática del módulo (identifica nuevos problemas, integra nuevos datos, información y requerimientos).
4
3
2
1
IV.       El docente selecciona contenidos pertinentes a la problemática del módulo.
4
3
2
1
V.         Los contenidos seleccionados por el docente tienen fundamento científico.
4
3
2
1
VI.       El docente señala bibliografía básica y complementaria pertinente a la problemática del módulo.

3
2
1
VII.     El docente está capacitado para orientar la investigación formativa.
4
3
2
1
VIII.   El docente tiene al menos la publicación de un ensayo en revistas universitarias.
4
3
2
1
IX.       El docente, en los dos últimos años ha realizado al menos una pasantía en alguna institución, empresa u organismo especializado.
4
3
2
1
X.         El docente, en los tres últimos módulos, ha participado como expositor de temas relacionados con el campo de su profesión o de interés nacional.
4
3
2
1

¿Qué sugiere para que mejore la capacidad profesional?






CAPACIDAD PEDAGÓGICA (desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje)

1.       El docente lleva un registro de las actividades académicas cumplidas por los estudiantes.
4
3
2

1
II.    El docente utiliza gabinetes, laboratorios, áreas experimentales, equipos, talleres u otros escenarios en donde los estudiantes puedan vincular la teoría con la práctica (previa planificación).
4
3
2
1
III.   El docente utiliza herramientas informáticas u otros apoyos didácticos en el trabajo de aula.




IV.  El docente participa activa y propositivamente en los diseños y rediseños curriculares (aportes oportunos y fundamentados).
4
3
2

1
V.    El docente participa en los procesos de evaluación de los módulos (semanas curriculares).
4
3
2

1
VI.  El docente maneja con solvencia los procesos de evaluación, acreditación y calificación de los aprendizajes.
4
3
2

1
VII.El docente elabora documentos de apoyo y material didáctico para reforzar los aprendizajes.
4
3
2
1

¿Qué  sugiere para que mejore la capacidad pedagógica?




PRÁCTICA DE VALORES
1.        El docente demuestra responsabilidad en su trabajo (entrega a tiempo el módulo, prepara el trabajo de aula, cumple con la normativa y otros).
4
3
2
1
II.         El docente demuestra una actitud solidaria con los miembros de la comunidad universitaria.
4
3
2
1
III.       El docente demuestra lealtad y compromiso con la institución y  su proyecto político académico.
4
3
2
1
IV.       El docente participa en reuniones institucionales reglamentadas (evaluaciones, presentación de informes de autoridades, elaboración del plan de desarrollo del Área, semanas curriculares y otras).
4
3
2
1
V.         El docente se esfuerza por fortalecer la imagen institucional (participación en casas abiertas, exposiciones y otras).
4
3
2
1
VI.       El docente cumple con solvencia la normativa relacionada con la evaluación, acreditación y calificación de los aprendizajes.
4
3
2
1
VII.     El docente asiste normalmente a su trabajo académico.
4
3
2
1
VIII.    Los contenidos seleccionados por el docente tienen fundamento científico.
4
3
2
1
IX.       El docente cumple con el 100% de lo planificado.
4
3
2
1
X.         El docente es cordial con sus compañeros docentes y comparte sus experiencias académicas.
4
3
2
1

¿Qué sugiere para que mejore la práctica de valores?







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